jueves, 23 de agosto de 2007

Pedir un trago, algo realmente complejo.


el duende y yo estamos anonadados. ayer fuimos a tomar algo y pinto pedir un cuba libre. ante la escasa diferencia de precio entre el ron nacional y el importado se me ocurrio preguntar cual era el ron que utilizaban, la conversacion fue algo asi:


nos: que ron usan para el cuba libre?
cam: el nacional o el importado?
nos: el importado.

camarera: el importado?

nos: si

cam: es importado.

nos: si, pero cual es?

cam: es importado, no es nacional, es de afuera.

nos (con la risa a punto de desbordar entre el asombro por la imbecilidad y la impotencia, por dios es una pregunta simple, que puto ron usan, pero paciencia): si, pero como se llama el ron?

cam: ahhh, no se, queres que pregunte?

nos: si, por favor.


tan dificil es, que mierda fuma esta infeliz que no entiende algo tan comun como una pregunta basica de una bar como que bebida usan. pero bueno. el ron utilizado finalmente fue Havana Club (ron de la puta madre pa mezclas). pero eso no es todo, este rico ron fue arruinado por las manos de ese criminal que tienen detras de la barra. el trago en cuestion, uno de los mas faciles que existen, estaba hecho con un buen ron, coca aguada y sin gas, y tanto limon que parecia un ice tea digestivo. pero bueno el duende y yo la pasamos bien porque a pesar de todo, ron es ron. salud y que la fortuna los acompañe a la hora de entrar a un bar.

martes, 21 de agosto de 2007

La lucha va por dentro


"controlamos" nuestra vida, nuestros cuerpos. comemos bien, dormimos, no nos golpeamos contra las paredes voluntariamente. creemos estar en control de aunque sea nuestro ser. pero no. la lucha es interna, creemos estar por encima de todo pero eso mismo que nos hace creer, pensar, eso es lo que cargamos. nuestra cabeza nos pesa y mucho, maneja nuestros cuerpos al antojo. no hay gimansio, bicicleta, corrida ni nada que nos haga escapar de ahi. asi que hermanitos, a la lucha, mano a mano contra lo unico que nos puede hacer daño, nosotros mismos. tratemos de amarnos y conocernos, que la lucha nos haga grandes y sabios o nos destruya en paz. la tormenta y yo, seremos uno o ya no sere mas.

miércoles, 15 de agosto de 2007

La radio es vida


en los momentos en que uno necesita escuchar algo de musica, cuando uno necesita una compania lejana. la radio es altamente superior que la musica grabada. por que? porque la radio es imprevisible, random, sin contar la compania humana de los locutores. es una onda de aire, no un conjunto de bits comprimidos y elejidos a mano por cada uno. va mas alla de nosotros y abarca el todo. y es esa caracteristica, le de ser ajena a nuestro control, que le radio se transforma en elemento de vida. en cambio constante que uno elije seguir o no. es compania porque es una metafora de la vida, y por eso hermanos radiodifusores los saludo!!!

Cantemos!!!


La vida nada tiene contra quien canta en la adversidad. asi que cantemos y hagamos recular la oscuridad. cultivemos nuestra propia vida. entregarse a uno mismo y al mundo, liberarse a los instintos y a los placeres de la vida. ese es el camino que elijo. que los vicios guien mi vida sin nublarme el entendimiento, que condimenten mi existencia sin tapar los sabores. Muchos hablan de dejar los vicios, que nublan el entendimiento sin dejarnos ver la realidad. a ellos les digo, son los vicios los que permiten que se vea mas alla de lo que quieren que veamos. lo que derrumba las "anteojeras" que nos han puesto pa no desviarnos de lo que ellos consideran que es la verdad. asi, lejos de lo que ha sido impuesto podremos darnos cuenta de la verdad, que siempre hemos sido libres, que somos mas, y mas poderosos que los "poderosos". sabiendo esto hermanitos, cantemos. que nuestro canto derrumba fronteras, aplaca odios y satisface nuestro espiritu. Cantemos, con el aullido del lobo acompañandonos alumbraremos la oscuridad en la que quieren que vivamos. cantemos, andemos,y vivamos fuera de sus muros mientras creen que estamos dentro.

viernes, 10 de agosto de 2007

Un sabio una vez me dijo

Me interesa por encima de todo el caracter capaz de sacrificarse a si mismo y a su estilo de vida....
suele ser absurdo y poco practico. sin embargo, o precisamente por esta razon, el hombre que actua de este modo propicia cambios fundamentales en la vida de otras personas y porque no en el curso de la historia no escrita.

martes, 7 de agosto de 2007

Explotacion verticalista


Mi jefe tiene autos, propiedades, hijos y demas cosas. no digo que no se lo "merezca" ni mucho menos pero me parece incoherente que alguien que vive en el mundo real, que sabe cuanto sale todo pague lo que pague. en que cabeza cabe pagar a sus empleados un sueldo que es sabido que no alcanza ni por asomo para automantenerse. somos tantos los que componemos el proletariado que no es necesario pagarnos lo suficiente ya que si uno muere hay 10 que lo suplanten. pretenden que trabajemos, que produzcamos, pero no piensan pagarnos como para subsistir. estamos dandole de comer a una manga de infelices que nos explotan. demandan puntualidad y ellos nunca llegan a horario, exigen preparacion y estudios pero no estan dispuestos a pagar por lo que piden. demandan, exigen y ordenan pero no dan nada a cambio.

y nosotros bajamos la cabeza y decimos:"si jefecito". mientras soñamos con reventarle la cabeza contra el monitor. pero no es su culpa, es nuestra, nosotros nos pusimos en esta situacion hace mucho tiempo ya. alguien bajo la cabeza y nadie nunca mas la levanto. asi que seguimos trabajando por poco. estan creando un ejercito de disconformes mal alimentados, menospreciados que trabajan en cualquier cosa por dos monedas, mientras ellos viven sobrados, sin horarios y relajadisimos.

no va a durar para siempre, alguien levantara la cabeza y les hara ver la realidad. no podemos ser productivos si somos infelices y pobres. ellos en la riqueza nosotros en la "pobreza" esto no sera para siempre, la tortilla se dara vuelta y esa sera nuestra hora. hasta ese momento, espero agazapado en la oscuridad, espero el llamado a la batalla.

lunes, 6 de agosto de 2007


Caminando por la calle nos dimos cuenta que los estacionamientos subterraneos tienen un diseño extraño. si se fijan, la entrada esta al pasar de la salida. o sea que cuando uno pasa con el auto, primero va a pasar por la salida y luego por la entrada. en vez de hacer lo logico que seria que primero venga la entrada y luego la salida. en nuestro cerebro creemos que es para facilitar la salida vehicular. asi cuando uno esta saliendo y dobla a la derecha para agarrar la rampa sigue doblando a la derecha y ya sale a la calle. si fuese de otra manera primero habria que doblar a la izquierda para agarrar la rampa y luego para la derecha para agarrar la calle. asi poniendo antinaturalmente la salida antes que la entrada se ahorraria un giro de volante contra sentido y asi se agiliza la salida a la calle. bueno se pide asesoramiento de ingenieros, arquitectos o cualquiera con sentido comun para iluminar nuestra ignorancia. el duende y yo los saludamos.